Rosalio Arrocha Mina, mejor conocido como Chamaco, asistió a una audiencia de garantía en la que se le imputaron cargos por el supuesto delito Contra el Orden Económico en la modalidad de Blanqueo de Capitales, luego de que ayer, se le encontrara en posesión de 48,000 dólares que no pudo justificar.
Durante la audiencia se conoció que al dinero, que quedó decomisado, se le hizo la prueba de ioscan arrojando negativo para rastros de droga.
El cantante salió en libertad tras ser beneficiado con la medida cautelar de reporte periódico, que debe cumplir una vez al mes, mientras duren las investigaciones de este caso.
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Julieth Ubillús, fundamentó su decisión de imponer la medida cautelar tras el análisis de los argumentos presentados por las partes y por la existencia de riesgos procesales mínimos y por la naturaleza del delito.
Según informó la Policía, la aprehensión del cantante se dio como resultado de un recorrido preventivo en el área de la avenida 12 de octubre, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Panamá, cuando unidades le pidieron que se detuviera para revisión, encontrándosele la cantidad de dinero en efectivo, por lo que fue conducido a las instancias correspondientes.